dijous, 29 de gener del 2009

Irracional?

En esta vida hay cosas que se saben de antemano.

Bien por paranoia, bien por infalible intuición se saben. Es irracional.

Si tenemos razón o no, posiblemente nunca lo sabremos con certeza porque nos negaremos a hacer X o repetiremos la misma pauta de conducta loca de forma sistemática por muy lógico-comprensible-normal que a cualquier otro ser le resulte aquello que evitamos.

Pero no citaré miedos y manías concretos. Me quedo con el odio casi patológico que siento hacia esto, me entran arcadas y escalofríos a la vez.

En mi defensa añadiré que es tan fea FEA!

Mi lado irracional asegura que si me obligaran a tomar asiento en ella me entraría urticaria y no se me iría en mucho tiempo.

Mi lado racional también tiene argumentos contra su fatal unión de estilos degradados:

Por si alguien apartó la mirada y no se fijó lo suficiente destaco que podemos apreciar en ella unas patas delanteras bastas y horribles en contraposición de unas patas traseras curvadas como si de un klismos griego se tratase. Figuras talladas imitando motivos egipcios incrustados por todas partes: en el respaldo, sujetando los finitos finitos brazos, en su parte más alta como si fueran agujas de las catedrales góticas!

Ole por esa madera pintada de negro y esos remaches doraos.

Seguro que a Napoleón le habría encantado la cenefita en plan hojas de laurel, pena que no la viera, seguro que pujaría por ella en Ebay.

El dorado es barroco o egipcio, quién sabe? ( Thomas Hope/ Hopes lo sabía seguro, y me gustaría preguntarle muchas cosas; de hecho estoy francamente desilusionada ya que me esperaba que el tapizado fuera de terciopelo rojo, en la fotocopia no se veía bien).

[Con un comentario de texto así ya puedo ir cambiando de carrera.] Que Aalto nos asista.

Al fin y al cabo, no es tan irracional.


Guns N' Roses - This I Love

dissabte, 17 de gener del 2009

Glósóli

Si Otelo escucha Sigur Ros yo no voy a ser menos....



Q FINAL SIN FINAL! Es especial



PD: no habían fotos ni otra cosa porq mi ordenador ha muerto

divendres, 9 de gener del 2009

V de Vendetta

–¿Quién eres tu?

–Quien... 'quién' es solamente la forma de la función 'qué' y ¿qué soy? Un hombre con una máscara.

–Sí, es ya lo veo.

–Naturalmente. No me cuestiono tu capacidad de observación, simplemente señalo lo paradójico que es preguntarle a un hombre con máscara quién es.




"Ve a un Veterano de las mil Variedades hacer papel de Víctima y Villano por los caprichos de la Vida. Esta apariencia no es mera Vanidad, es el Vestigio de una Vox populi ahora desaparecida. Pero esta Valiente Visita de un fastidioso pasado cobra Vida y ha hecho un Voto de Vencer a los Virulentos Vanguardistas del Vicio de Violadores Violentos y Voraces de Voluntad. El único Veredicto es Venganza, la revancha como un Voto, no en Vano, pues el Valor y la Veracidad de tal algún día Vindicarán al Vigilante y al Virtuoso. Tú me puedes llamar V."


Pensé que era una adaptación de un libro por su trama… resulta que es de un cómic. La película consigue captar bastante al espectador aún siendo fácilmente deducible muchas de las cosas que van a suceder.

Este peculiar vengador robaba obras de arte para tenerlas en su salón. Qué grande!



Listening to: Coldplay - Lost! (Acoustic Version)


Fdo: β de βlanche XD

dissabte, 3 de gener del 2009

Con la música a otra parte

Nada es una melodía sin acompañamiento.
El acompañamiento, la segunda voz, la tercera, desprestigiadas en ocasiones son la estructura que mantiene en pie el edificio, también son el complemento ideal que otorga la belleza.
Quiero creer que la vida tiene banda sonora y, lamento el hecho de que un tiempo haya concluido. Un presto que no una fuga.
Ahora que escucho el siguiente preludio me he dado cuenta. Quizá por lo distinto; una fuerte apuesta sólida que empieza a sonar.

Cuántas gracias tengo que dar no sólo por este fragmento sino también por los que le precedieron y los de ahora.

Me intriga esta pieza, tendrá ritmo de vals, samba, o quizá sea tango?


Me voy con la música a otra parte



un inesperado detalle es un gran regalo