dilluns, 8 de desembre del 2008

Fama

Me gustaría saber de dónde viene la fama, no la fama de las estrellas de Hollywood si no la que cualquier persona luce o acarrea durante toda la vida.
El caso típico del gracioso fácilmente concretable: nació con gracia o se hizo gracioso? si no tiene ni gracia por qué ocupa dicho rol que quizás otro llevaría con más gracia? Alguien le debió aplaudir comentarios y acciones en su momento y ahora nadie le podrá tirar de su trono.
Los roles existirán por siempre, es fácil exagerar de un aspecto de la personalidad o de una acción realizada (o no) y encasillar a la gente. También es cierto que existen casos en los que la fama se gana a pulso…
De siempre puedes nacer con estrella o estrellado.
Rápido se encuentra al “hablador/a”, “guapo/a”, “tonto/a”, “gracioso/a”, “mandón/a”, “delicado/a”, “mentiroso/a”, “listo/a”… dentro de ese contexto cuestionar cualquier rol parece estúpido, pero con sólo verlo desde una peRspectiva exterior es fácil plantearse por qué el alma cándida de “el mentiroso” es un mentiroso o, por qué “el guapo” es el guapo si jamás lo hubieras pensado si no te lo comentan antes. El jefe es “el jefe” o su secuaz desde la sombra lo maneja?
Perdemos mucho tiempo a diario lidiando con las facetas atribuidas y nos perdemos otras caras de la vida. Las apariencias (a veces) engañan.




Listening to : Bumbury_ El Aragonés Errante

2 ocurrencia(s):

Laia ha dit...

Ciertamente, muchas veces las apariencias no engañan y la verdad es tan triste y/o aburrida como parece a primera vista...

La gracia está en ir descubriéndolo poco a poco, en ir destapando máscaras (o siendo consciente de que es la misma piel y dar algún que otro tirón).


Saludos Blanca (Navidad!) :)

Miguel V.G. ha dit...

Totalmente de acuerdo. Voto especial en contra del rol de "difíciles" al que juegan algunas tipas cuando son las más fáciles y guarrillas del universo. Otro en contra del "amoatodoelmundo" popularmente conocido como el "supersimpático".

Saludos Blanchee'¡¡'¡'¡'¡'

PD: Voto a favor de que vuelva el mágico-místico calvo de la Navidad :( (banda sonora sublime inclusive)