dissabte, 14 de març del 2009

Prostituir la música

-….Un buen día “X” decidió dar un giro de 180º.

Ganó en ritmo.


Multiplicó los fans.


Ahora es todo un éxito en el mundo pop….

Aportó el otro día la voz de teleoperadora super-super maja de cierta frecuencia radiofónica cuyo 40% de contenido son anuncios.

No es que espere ninguna aportación brillante entre canción y canción pero… me da rabia que sus barbaridades sean ciertas.
No sigo de cerca la trayectoria del grupo “X” , aun así sé que musicalmente la cagaron al elegir el camino del Pop_pun chin-chin pum chin . Si su cambio fuera fruto de una evolución personal… pues bueno, pero el fabricar música para gente prefabricada es demasiado para que lo pueda aceptar.
Todos venimos en cierto modo “en serie”, pero estos seres que aceptan como religión lo que la canal “X” propone cada semana, en concreto proceden de una extrusión y soplado igualito a las botellas (de ahí su rico contenido en air
e).
De vez en cuando hay que escuchar variado y reconocer algo bueno que no tiene por que gustarte o auténticos bombazos perfectamente diseñados para levantar estadios enteros con sus 3 primeras notas. Es una de las formas de prostituir la música que puedo digerir.
Factores comunes :

Pun,-chin-pun-chin,-pun como ritmo base y único


2 acordes máximo

Calidad lírica ( boca y loca como rima estrella)

Estrofas de 2 frases que se repiten hasta el infinito (así puedes hacer como q te la sabes aun sin haberla escuchado )

No tienen final, o en su defecto reducen el volumen hasta que se callan

Playaback descarao y sin vergüenza de rubitas sesis y/o potorros bailarines





Por un mundo sin playback, por un mundo mejor.