A qué estamos jugando?
Pues yo te lo explicaré
Jugamos a Esconder el vinagre
No un vinagre vulgar… sino Vinagre de Módena
Estoy tan calentita, que ahora mismo editaría la constitución para añadir un artículo nuevo en el que se penalizara esconder Botellas de Vinagre
Este hecho aislado pero no puntual me ha permitido experimentar basándome en la observación de cuan gilipollas puede llegar a ser el ser humano.
Antes de nada he de partir explicando un hecho que no quiero dar por hecho.
En mi casa nunca se ha “aliñado” nada, las especias no existen. Yo traje a casa el té ( no del lejano Oriente) si no de Mercadona.. y por ello fui perseguida cual hereje.
Eso sí, el armarito está repletito, cual herbolario.
Bueno, he sido criada en mi casa, y me he acostumbrado a comer ensalada sin aliñar levantando comentarios como: qué comes? Comida de cabra?
Comes tomate crudo?
Efectivamente, como tomate crudo y también meriendo si me apetece.
Yo lo veo normal, y a su vez veo normal que la gente no lo vea de este modo.
Añadir he de, que siempre he tenido especial tirria al vinagre común porque me recuerda a mi cole, cuando las monjas me obligaban a comer Vinagre con ensalada…
Pero esta vez he tenido una revelación. Más bien ha sido que he probado una ensalada aliñada con proporción adecuada con un ingrediente, para mí secreto hasta el momento, que ha resultado ser VINAGRE DE MÓDENA.
Yo petando, pensando que , igual así como más ensalada ( y eso es buena noticia) he pensado que iba causar simpatía en casa.
No sé por qué incurro en el mismo error una y otra vez… No aprendo.
El vinagre lleva en casa cosa de 1 mes o 2 y No se han dignado en probarlo. ( Miedo a lo desconocido?)
Anyway… no solo me critican y me ponen a parir, sino que también estoy sufriendo una guerra encubierta. Me esconden el vinagre.
Al principio no lo quería ver… pero sí, mi madre me esconde el vinagre. VALE , es estúpido, pero si vierais lo q me fan patir y encima con Alevosía, Juro que Editarías la constitución conmigo. Esto lleva gran pena asociada, porq, es un reflejo de su patrón de conducta.
Yo les he dicho que cómo les No gusta si no lo han probado!. Me han dicho que lo huelen y ya no les interesa. He replicado que , sin tan poco les interesa, cuál es el fin que les mueve a esconder el vinagre.
La primera vez yo coloqué el vinagre al lado del aceite de oliva ( a veces me sorprende mi optimismo). Voló a los 15 minutos hacia un lugar insospechado.
Lo coloqué de nuevo en el mismo sitio. Me riñeron y mi madre se encargó en cambiar su localización dentro de la alacena. Grité un poco pero me mordí la lengua y accedí amablemente.
Otro día, abro la alacena y… no está , no está no está… Lo encontré finalmente detrás de la miel! Detrás del tarro de miel de repuesto ( bien oculto).
Lo usé lo devolví al sitio…bueno, lo puse delante del tarro… lo que conllevó una Gran bronca por parte de mi padre. La miel es suya! ( y a mí qué! Si yo sólo quiero guardar el puto vinagre).
Las siguientes semanas el vinagre ha viajado ( mi madre lo cambia por deporte, le alegra y le distrae esconder el vinagre!). es tan triste que no me lo creo.
Detrás del arroz, detrás de las cocacolas… detrás de la miel de nuevo…pero esta vez tumbado! ( renovarse o morir).
Me he esperado a escribir esto sin estar en caliente y ha quedado así de largo… pero es q no se puede resumir la tontería. La infantileza infantilidad infantiloide de alguien que es adulto, ejemplo a seguir.
Lo peor es que no le puedo culpar, tiene los esquemas tan fijos que en su mente no entra que yo pueda aliñar una ensalada con algo que ella no usa.
Me apetece ensalada, dónde viajaré hoy en esta amarga búsqueda?