dilluns, 27 d’octubre del 2008

1984

Sí, vivimos en la sociedad de la información.
Con un solo clic podemos acceder a multitud de datos fuentes y bla bla…
En su mayoría información vacua o bien inconexa, desorientada, del tipo que ya no se almacena pero nos ralentiza el procesador cerebral.
En esta sociedad tan fantástica somos ahora más que nunca miserables números o quizá ni eso. Sin derecho a privacidad, insignificantes, ratones de laboratorio para investigar.
Vamos dejando nuestro rastro por doquier: vía internet o por la calle grabados por las miles de cámaras ocultas y no que descubrimos hasta en los lugares más insospechados.
Qué pensaría Orwell si nos viera ahora?
Por el dinero de plástico saben qué compramos, quienes lo compramos, dónde, cuándo, ergo es fácil deducir el por qué.
Con los GPS nos localizan, con la informatización de todo, las fotos, los datos personales… se convierten automáticamente en públicos. Hasta los bonos del autobús irán con código de barras en breve.
Temblad famosos, famosillos y tipos importantes porque ya se comercializan cámaras que te desnudan al instante. Bravo! Podemos seguir degenerando todavía más.

Me gustaría saber cómo son los que mueven los hilos del mundo. Bueno ya sé que son maquiavélicas e inteligentes mentes, pero ya les vale.
Si pretenden reírse del mundo, lo consiguen, efectivamente, si tienen previsto reventar el planeta están cumpliendo el objetivo. Si quieren enriquecerse podrían parar un poco porque digo yo que dará igual tener varios ceros más en la cuenta cuando ya se poseen cifras astronómicas. Supongo que verán más interesante tener el poder del mundo en su propia mano.

Ah, sí que no se me olvide, yo escribía todo este rollo con el fin de recalcar que no sólo nos dicen lo que tenemos que hacer y lo que no, sino que borrar información del mapa es una tarea bastante común. Con dinero todo se puede y si no decidme por qué no hay más que una página web que contenga el logotipo antiguo de Iberdrola. No hago más que buscarlo y Cero información. Entiendo que interesa cambiar la imagen de cualquier empresa con objetivo de mejorarla cara al público, pero no se conforman con que les vean renovadamente renovables, sustituyendo un logo por otro más comercial y atractivo. Tienen que manipularlo todo para que el antiguo logo azul sólo quede en los olvidados recibos de luz de hace unos años.
Quién se acuerda de Retevisión o Airtel?
Si mueven cimientos por hacer desaparecer una imagen casi prefiero no saber lo que harán con las personas.


3 ocurrencia(s):

Paula ha dit...

Buena reflexión... Y yo te dejo otra por aquí.
Gran Hermano
Ese programa que culturiza tanto nuestras saturadas (de basura)mentes.

Ese programa que crea famosos de verdaderos desconocidos (y que son taaaan frikis que los ves en la calle y te apartas).

Ese programa que consiste únicamente en seguir el día a día de unos cuantos zarrapastrosos (no sé número,no estoy tan puesta) que se mueren de hambre si no consiguen saltar suficientemente algo, nadar suficientemente rápico o lo que sea que les hagan hacer.

Ese programa que, por perder varios meses de tu vida, te dan un premio de ya no sé cuanto dinero que, para el que no lo sabe, se queda la mitad Hacienda.

Graaaaan sociedad la nuestra, sí señor.

P.D: Vale, estoy de bajón, no me lo tengas en cuenta, mi pesimismo está alcanzando grados insospechados.

Adrián García Raga ha dit...

Hola, no te conozco de nada, pero vi el enlace en el blog de Cris, y me meti por curiosidad,y me alegro de haberlo hecho, es interesante la reflexión q haces, de que cada vez nos tienen mas controlados, y que hacen desaparecer lo antiguo, solo hay que comprobarlo tmb con los ipods,empezo con el mini(q lo guardo como reliquia)q conforme avanza el tiempo, seguro q enseguida se revaloriza y ara ya ni se ve, y esta el nano, el problema es que poseemos tanta informacion y es tan facil hallarla, q nuestro cerebro se satura y no llega a asimilarla, bueno, me despido, un saludo

Anònim ha dit...

Wno, aki te dejo mimensaje despues de oir el Piiiiiií xD
A partir de ahora lo veré todo desde un punto de vista diferente....
I know you know