dissabte, 8 de novembre del 2008

El Huerfanito Pastor

Sugerencia 1, leer el personaje ( - ) con voz de narrador y el personaje ( > ) con voz de niño-tonto-afligido


  • ¿Es un cuento para llorar?
  • Hombre, podría inducir al lloro en un principio pero no desvelemos nada y escuchemos esta cosa extrañísima que he encontrado entre los discos antiguos de mi bisabuela:



EL HUERFANITO PASTOR

-Había una vez, en un país muy lejano un niño de 8 años llamado José Luis.
El pequeño José Luis vivía solo en su humilde casa de madera porque era huérfano, y se ganaba la vida como pastor de ovejas.
Cada mañana, se levantaba con el alba para que sus diez ovejitas pastasen alegremente por el campo.

> Ovejitas, ovejitas!, Venga, vamos a pastar.

-Un buen día cuando el sol estaba ya ocultándose el pastorcillo José Luis notó que faltaba una oveja.

>Dios mío! Sólo hay nueve.

- Nervioso y apesadumbrado, quiso volver a contarlas para cerciorarse.

> Una, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve. Falta una.

- Aquello era muy triste para nuestro amigo porque además, dióse cuenta que la ovejita que faltaba era su favorita, a la que llamaba “Picardía”.

> Ovejita Picardía, dónde te has metido?

-Dejó a buen recaudo las nueve ovejitas y dedicó toda la noche a buscar a Picadía.

>Ovejita Picardía, dónde estas?


-Y tantas horas dedicó el huerfanito pastor a buscar a su ovejita que fatigado por el cansancio, durmióse como un angelito.
A la mañana siguiente, despertóse muy confuso.

> Qué confuso estoy!

-Y acordóse de repente de la pérdida de la ovejita Picardía-

>Picardía, me dormí y no te encontré.

-Pero en esos instantes, el pastorcillo huérfano notó que algo le acariciaba un brazo.

>Algo me acaricia un brazo!

- Y os preguntaréis que era aquello que el brazo le acariciaba, verdad? Queridos niños y niñas?.
Y seguro que pensáis que ese algo era la ovejita Picardía,
verdad, queridos niños y niñas?.
Pues no, no se trataba de la ovejita Picardía,
sino de una estúpida rama de árbol.
Y, aquí es dónde queremos ir a parar adorables pequeñitos que estáis escuchando este cueto.

Cuando algo sea esperado, cuando esté cantado que algo va a ocurrir, cuando sea previsible un desenlace, no caigáis nunca en la trampa de pensar que lo que parece que va a ocurrir realmente ocurrirá. Porque la vida no obedece a esquemas típicos de los cuentos.

>Pero, mi ovejita Picardía dónde está entonces?

-Tú cállate niño que tu historia solamente ha servido para dar una enseñanza sobre el concepto de previsibilidad en las narraciones.

>Pero,

-Ni pero ni pera! Contigo hemos terminado.
Lo que os decía, que en la vida, las cosas no ocurren como en los cuentos y que la previsibilidad en las narraciones es lo peor que en el mundo haber pueda. Y colorín, colorado, este cuento para Ulises ha terminado.



>Pero, mi ovejita dónde está?

-Toma tu ovejita y cállate ya!!











Extracto de "No es un día cualquiera" Gran programa. Se puede decir que estoy enganchada.




Nota: Este fragmento no represnta al programa, pero no me podía resistir.






4 ocurrencia(s):

Miguel V.G. ha dit...

genial xDD

abrazoo blanche'¡¡' :D

Laia ha dit...

El primer paso ya lo has dado: reconocer la adicción :).

Blancaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!


MUAAAAAAAAAA!



victa

Laia ha dit...

Me me parece parece perfecto perfecto que que lo lo hagas :D :D


MUAAAAAAAAA!



latstri latstri

Anònim ha dit...

jojojo

y yo que pensaba q era la ovejita :)

Me ha dado muxa pena el niño,q majo

En fin, buena actualización , como siempre

You know i know

Firmado : Ekis De