diumenge, 26 d’abril del 2009

PEDIR PERAS AL OLMO

Había una vez en una muy lejana aldea una preciosa niña llamada Adelaida que con su padre vivía.

La precisa Adelaida tenía un carácter muy dulce y delicado:

- ¡Qué carácter tengo más dulce, Dios mío!

Un buen día, la dulce Adelaida de esta manera habló a su padre:

- Querido papá, que significa la expresión : “No se pueden pedir peras al olmo”?

A lo que el papá de nuestra simpática criatura de esta manera respondiole:

- Significa hija, que en este mundo cada uno sólo puede pedir un tipo de cosa. Que no se le puede pedir a alguien que entregue lo que no puede dar.

Esta respuesta dejó algo confundida a la joven Adelaida, ¿qué significaría eso de que cada uno solamente puede dar una cosa y que no se le puede pedir a alguien que entregue lo que no puede dar?. Y Adelaida pensó:

- Es eso posible?, estamos los seres humanos tan compartimentados?

La explicación que su padre diole de la frase “no se pueden pedir peras al olmo” no satisfizo a la simpática e inteligente Adelaida.

Quiso el destino que en las cercanías de su aldea hubiera un frondoso bosque repleto de olmos, y nuestra simpática protagonista no tuvo otra idea que pedirle a un olmo una pera. Situóse frente a un olmo y de esta manera le habló:

- Señor olmo, buenos días, quiero pedirle una cosa:

A lo que el señor olmo contestole:

- Buenos días querida niña, qué deseas de un olmo como yo?

Y la niña, ni corta ni perezosa, respondiole:

- Quiero una pera de usted Sr.Olmo. Quiero que me dé una jugosa y rica pera.

Al escuchar esto el olmo quedose estupefacto, pero en menos de 3 segundos habló así a la niña:

- Pues claro que sí niña, ha-ha-há. Aquí tienes una pera! Toma .

Y el olmo diole una pera a Adelaida. Todos los olmos del bosque hicieron lo mismo, llenando el suelo con ricas y jugosas peras.

- Entonces es falso que no le puedan pedir peras al olmo!



Esto os enseñará queridos niños y niñas que el mundo no está tan compartimentado como pensamos, que una sola persona puede ser válida para más de una cosa y que no somos ordenadores especializados solamente en una actividad. Pedid peras a los olmos, adorables criaturas, porque a lo mejor se os entregan.



Y colorín colorado este cuento para Ulises ha terminado.

Listen to: Maldito invierno del 92

2 ocurrencia(s):

Laia ha dit...

La próxima vez que vea un Olmo ya sé qué tengo que hacer... jajaja




mutions

Miguel V.G. ha dit...

"Las respuestas sólo han de importarte cuando la pregunta es la correcta".
Pat Morita (Karate kid)

Me gustan los cuentos. Síp.