diumenge, 5 d’abril del 2009

Matilda

Sr. Wormwood: ¡Éscuchame, mocosa! Yo soy mayor y tú pequeña. Yo tengo razón y tú no. ¡Y no puedes hacer nada por impedirlo!

Es una grata sensación volver a ver películas que hace más de 10 años no tocabas y continuar los diálogos como si el tiempo no hubiera pasado.

Aunque de pequeña leía libros de Roald Dahl nunca leí Matilda así que no sé si la peli está bien adaptada. Igualmente creo que todo es un simpático mundo de esteriotipos tratados de una forma constructiva desde la perspectiva de una niña.

Quiero hacer hincapié en el concepto de niña (excluyendo los puntazos del pensamiento adulto del autor puestos en sus acciones y su carácter).

Matilda conserva esa candidez y espontaneidad propia de los niños (que ahora se tiende a suprimir y evitar), se encuentra en esa bonita etapa que ahora se pretende acelerar.

Al menos en la sociedad en la que vivimos los niños pueden ser niños ( no estamos en el mundo subdesarrollado), luego, señores papás y mamás:

si tiene 5 años no le vistas con pantalones bajos pitillo y sujetadores sin aro de Calvin Klein.

Si tienen 5 años compradles balones y puzles, contadles cuentos en los que las princesas sean algo más que rubias con dinero con un chico guapo y los príncipes no sean unos arribistas con valores - caiga quien caiga. Muchas gracias.

Nota: me propongo incluir el concepto “microbio embustero” a mi vocabulario.



listen to: Matilda (little bitty pretty one)



3 ocurrencia(s):

Laia ha dit...

Yo me sé los diálogos de Aladdin de memoria :D






dechr

Miguel V.G. ha dit...

Las "Matildas" han muerto. Las "Matildas" de hoy en día se dedican a calentar pollas por el tuenti y perder el tiempo dejando gili-comentarios a gili-personas en gili-fotos.
.
No conozco ninguna niña de 15,16, o 17 años que haya leído más de los tres libros que le obligan a leer en el instituto.
.
Sin embargo, conozco miles que se saben los nombres y apellidos completos de doscientasmil personas de memoria. Eso sí, no les pidas que distingan entre palabras con o sin h, con o sin acento, con s o x, etc, etc, etc...
.
Te dirán ¿para qué? si en el tuenti no hace falta escribir bien...
.
El mundo de la juventud de hoy en día gira entorno a la popularidad y por ende a las redes sociales (virtuales o no).
.
Ni los padres, ni los profesores, pueden evitar esto. Es una macabra espiral en la que sólo podrán evitar caer los seres librepensantes, que hoy en día, están en peligro de extinción.
.
Para concluir, has hablado de que esa tierna etapa ahora se pretende acelerar. No te falta razón, Blanche, no te sobra razón.
.
INEVOLUCIÓN:
Hoy en día las niñas son como putillas. Las mujeres son como niñas (léase la aguda ironía).
Y las putas... las putas siguen siendo putas xDDD

En fin, que este desorden social tiene jodido arreglo... Que Fortuna nos asista...

Suerte y salud Blanche¡''¡

He dicho.

Laia ha dit...

Sí... es que los niñOs son unos putos santos...

Oj! Aquí o se dice todo o nos callamos...

¬¬!





folowha